Inicio > Gabriel Lopez La Idea Es Jugar Con El Publico

Gabriel López: "La idea es jugar con el público"

2013-05-07 15:13
Venevision
Compartir

Locura de amor se titula el tema musical que identificará a la telenovela que protagonizan Marisa Román y  Ricardo Álamo, junto a Luciano D’ Alessandro y Norkys Batista. Se trata de un merengue balada, escrito por uno de los integrantes del dúo Gustavo y Rein.

 

“Dicen q estoy loco debe ser verdad… por esta obsesión de quererte amar”. Este estribillo retumba a cada segundo -durante las 24 horas del día-, en la mente del actor y cantante, Gabriel López. ¿La razón? Forma parte del tema Locura de amor que él interpreta y fue seleccionado para identificar musicalmente, la próxima telenovela de Venevisión, De todas maneras Rosa.

 

“Fue una gran sorpresa”, confiesa el actor y cantante, de 22 años, quien hasta el año pasado formó parte del dúo Los K-chorros, y que desde agosto de 2012 se presenta como solista. “Me acerqué  a Carolina de Jacobo, productora ejecutiva de la telenovela, con una propuesta para uno de los temas incidentales”. Se refiere a la canción Yo no me porto mal, que musicalizará la trama de Felixberto, personaje al que interpreta Luciano D’Alessandro. “Pero sin imaginar lo que vendría después”, adelanta el hijo de Diony Lopez.

 

Ese tema fue aceptado. Estaba acorde con el perfil del personaje que interpretará Luciano D’Alessandro, en la trama de De todas maneras Rosa. Lo que no imaginaba Gabriel López, era que un nuevo golpe de suerte, le esperaba en esa oficina. Una sorpresa mayúscula. “Me preguntaron si me interesaba presentar otra propuesta, pero esta vez para el tema principal de la telenovela, porque en ese momento no lo tenían”, recuerda Gabriel.

 

No lo pensó y dijo que sí. Pidió la sinopsis de la historia, y acto seguido se reunió con Carlos Pérez -escritor del teledrama- y el protagonista (Ricardo Álamo). “Capté la idea y me vi con Sixto Reynaldo (mejor conocido como Rein, del dúo Gustavo y Rein), para que él, escribiera el tema”, dice.

 

Allí empezó el trabajo. “Llamamos al productor Rey Diaz y juntamos a un grupo de músicos y arreglistas venezolanos… puros duros que han trabajado con Franco de Vita y Chino y Nacho, y le pusimos música al asunto. Grabamos, corregimos, masterizamos y lo entregamos. Apenas hace dos días que nos dijeron que el señor Manuel Fraiz–Grijalba, Vicepresidente ejecutivo de Venevisión, había aprobado  el tema para la telenovela”, cuenta emocionado.

 

Así, nació Locura de amor, un tema con el cual Gabriel López y el equipo de producción de De todas maneras Rosa, se plantea el difícil reto de evocar en el público, esa locura se siente todo aquel que se enamora.

 

¿Está loco todo el que se enamora?

 

No (Risas)... Aquí la idea es jugar con el público, que cuando oigan el tema y vean la telenovela, se pregunten quién es el que está verdaderamente loco… el que está encerrado en un manicomio… o los que están afuera juzgando a los demás de locos. Un hombre enamorado pierde la cordura y se siente en una nube, de eso trata la canción.

 

¿Qué género musical seleccionó para el tema Locura de amor?

 

Es género urbano. Un merengue con un toque de balada, acompañado de piano, guitarra acústica y un bit.

 

Lo suyo fue un golpe de suerte, presentó un tema y termino con dos…

 

Definitivamente. Me siento bendecido en Venevisión. He trabajado en tres telenovelas seguidas  El Árbol de Gabriel, Mi ex me tiene ganas y ahora De todas maneras Rosa. Y cuando supe que el señor Manuel Fraiz-Grijalba, ya había dado el visto bueno para mis temas, me sentí doblemente bendecido.

 

¿Qué puede adelantar de su personaje en De todas maneras Rosa?

 

Voy a interpretar a un músico. Un muchacho humilde e inteligente que toca piano, pero que tiene un gran defecto, vive inventado mentiras para disfrazar su origen humilde. Es un mitómano, que afortunadamente conoce a una mujer (Juliette Pardau) que le cambia los esquemas y comparte su locura de amor.

 

Hablando de locuras… ¿Cuál es la locura de amor que más recuerda?

 

Berro… han sido varias… Pero una de las que más recuerdo fue viajar a Barquisimeto en un aéreo expreso, para ver a la chica que me tenía loco en ese momento.

 

Participa

Publicidad
  • EN PANTALLA

    12:45 - 01:45 am

    Mujeres con Historia

  • MÁS ADELANTE

    01:45 - 04:15 am

    Portada's

  • 04:15 - 04:45 am

    Primer Impacto

  • 04:45 - 05:15 am

    Vibra con Venezuela

  • 05:15 - 05:45 am

    Noticiero Emisión Estelar