Inicio > Rosalinda Serfaty

Rosalinda Serfaty

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Rosalinda Serfaty

Nombres:   Rosalinda
Apellidos:   Serfaty
Color favorito  Lila
Fecha de nacimiento: 24-04
Lugar de nacimiento:  Buenos Aires, Argentina
Signo zodiacal:  Tauro
Comida favorita:   Hindú

Rosalinda nació en Buenos Aires, pero se siente venezolana porque arribó al país del araguaney el turpial cuando solo tenía 7 años. Su carrera en el mundo artístico empezó cuando se encontraba a punto de acabar el bachillerato, ya que se inscribió en la Escuela de Danza Contemporánea de Caracas, pero no fue hasta que una vestuarista le dijo que asistiera a un casting para la obra de teatro La Bella Durmiente que Serfaty descubrió su vocación, allí para obtener el papel superó a alrededor de 200 féminas, mientras que seguidamente ingresó a la compañía Lily Álvarez Sierra, con quien trabajó durante alrededor de 10 años recreando historias infantiles como La Flauta Mágica, Peter Pan, Cuentos del Sábado, entre otros.

 

Por otro lado, la actriz continuó sus estudios uniéndose a las filas de la Universidad Católica Andrés Bello para volverse una profesional en la Comunicación Social, aunque paralelamente hacía de modelo en comerciales para obtener una entrada económica extra, puesto que trabajaba con su padre vendiendo ropa al mayor fabricada por éste. Luego, la seguidora de los premios televisados comienza durante el último año de la profesión a laborar para Venevision en el departamento informativo, mientras que de reojo veía con anhelo la producción de dramáticos. El sueño de Serfaty era aparecer delante de la pantalla, razón que la motivó a realizar varios casting sin obtener éxito alguno, hasta que en 1989 el Canal de La Colina le ofreció en la telenovela Maribel, un personaje que intervino en unos 30 capítulos.

 

Las puertas en la pequeña pantalla se le terminaron de abrir a Rosalinda durante el mismo año 1989, cuando le dan la oportunidad de protagonizar La Revancha, donde sería la pareja de Jean Carlo Simancas. Después, para 1991 se convierte en Jocelyn Palacios en Mundo de Fieras, la antagonista que no le dejaría el camino libre a Rosario Palacios, personaje encarnado por Catherine Fulop. Asimismo, en 1994 Serfaty encabeza su segunda telenovela de la mano de Víctor Cámara y luego partió a trabajar en Perú con la cadena América Tv en el dramático Luz María. A su regreso a Venezuela se pueden contar otros proyectos con Venevision como Amantes de Luna Llena, Sabor a ti, ¡Qué Clase de Amor!, Natalia del Mar y Mi Ex Me Tiene Ganas, en éste último solo figuró en una participación especial.

 

Finalmente, la oriunda del París de América también se ha desempeñado como conductora de radio y profesora de actuación, recuerda con fascinación los primeros diez años de su carrera y al mismo tiempo  sueña con ver casadas a sus hijas Corina y Ariana, quienes son la luz de sus ojos. Serfaty al definirse se confiesa una mujer sensible, inteligente, analítica, amante de los salmos, inspirada por todo aquel que la motive y apasionada por la danza.

 

Twitter:  @RosaSerfaty | Facebook:  Rosalinda Raquel Serfaty Rosenstock  

Instagram:  RosaSerfaty

 

  • EN PANTALLA

    01:45 - 02:45 am

    Que Locura

  • MÁS ADELANTE

    02:45 - 05:00 am

    Ratas en Manhattan

  • 05:00 - 06:30 am

    Al Son de Venezuela

  • 06:30 - 07:00 am

    Noticiero emisión estelar

  • 07:00 - 10:00 am

    Atómico