Inicio > Andreina Alvarez

Andreína Álvarez

  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
  • Venevision
Compartir

Andreína Álvarez

Nombres:  Andreína María
Apellidos:  Álvarez Medina
Color favorito Fucsia
Fecha de nacimiento: 19-01-1979 
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Signo zodiacal: Capricornio
Comida favorita:  Ceviche y asado negro

Andreína Álvarez desde siempre se ha caracterizado por ser una persona excesivamente extrovertida, su sueño siempre fue ser animadora y actriz, los años aunados a la constancia le cumplieron. Sus inicios en la televisión se sitúan en Radio Rochela, donde comenzó haciendo algunas imitaciones que le dieron soltura ante las cámaras, característica necesaria que luego la ayudó a brillar y a darse a conocer realmente ante el público.

 

Posteriormente,  Álvarez siempre ataviada con una chupeta, buscó intimidar y poner a prueba las aptitudes de quien se le atravesara por su paso en un programa de farándula que sacaba el lado más atrevido de los artistas y ciudadanos, Ají Picante. Después, integró el staff de En 3 y 2 Extremo, sin embargo su último proyecto en RCTV ocurrió en el 2004 con la telenovela Mujer Con Pantalones, protagonizada por Marlene de Andrade y Mark Tacher, ahí Andreína encarnó a Linda Bombón, una joven de pueblo con sobrepeso pero excesiva autoestima.

 

En el 2007, la fanática de Olga Tañón firmó contrato con Televen en el dramático Gato Tuerto para interpretar a Ana Montes, una vestuarista recién llegada a la capital en busca de mejores condiciones de vida. Más tarde, ingresó a Venevisión para formar parte de Bailando con los Gorditos, concurso en el que logró obtener el primer lugar junto a su pareja de danza, Royman Ávila. Posterior a este hecho, se desempeñó como co-animadora de Super Sábado Sensacional en las competencias Bailando con los Abuelitos, Buscando una Estrella y El Precipicio.

 

Actualmente, la actriz cómica continúa en la pantalla de Venevisión todos los domingos dentro del programa ¡A Que Te Ríes!, desde allí le ha sacado carcajadas a la gente a través de sketches como Mamando y Loco, Los Pineros, Yo no soy de Hierro, El Traductor, entre otros. Igualmente, labora como directora de la academia Música, Baile y Acción, responsabilidad que comparte junto a la reconocida coreógrafa Maryorie Flores.

 

Por otro lado, es relevante señalar que Andreína es egresada del Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla, razón por la cual tiene en su haber más de 20 obras de teatro producidas por Rajatabla, Teatrela, Onphalo Teatro, Los Comediantes, Talento Femenino, por nombrar algunas. Por último, Álvarez es una persona hogareña aunque ella se describe únicamente como artista, cuenta que le teme de forma terrible a los aviones y que su mejor momento profesional está próximo a llegar.

 

Twitter:  @Andre_Alvarez31

 

  • EN PANTALLA

    09:00 - 11:00 pm

    Justicia Urbana

  • MÁS ADELANTE

    11:00 - 11:30 pm

    Al Descubierto